Header Ads

'Familia Michoacana' tenía casas lujosas con lagos y animales exóticos en Tierra Caliente


 



Acapulco, Guerrero., 27 de octubre de 2022.-El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja dio a conocer a través de su informe “Cero Impunidad”, el cateo en inmuebles vinculados a dos líderes del cártel la Familia Michoacana en Guerrero.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el funcionario informó que los propietarios serían Johnny “N” alias “El pez”, y José Alfredo “N” alias “El Fresa”, quienes radicaban en los municipios de Tlachapa y San Miguel Totoloapan, lugar en donde asesinaron a por lo menos 21 personas el 05 de octubre pasado durante un ataque armado, entre ellas, el alcalde Conrado Mendoza Almeda y su padre.

Dentro de los cinco inmuebles se encontraron droga como la anfetamina, 25 animales exóticos, animales de granja y vehículos.

Mejía Berdeja resaltó que se trató de inmuebles de gran magnitud porque en ellos había incluso hasta lagos.

Precisó que hay una línea de investigación "sólida" de que este grupo criminal, "Familia Michoacana" serían quienes habrían realizaron el ataque armado del 05 de octubre.

En Arcelia, centro principal de operaciones de la Familia Michoacana, se encontró dentro de una casa,  antílopes, tigres de bengala y lagos.

En otro inmueble de ese municipio, una cebra, metanfetamina y animales disecados.

En Tlalchapa se confiscó otros dos inmuebles, y otro más en San Miguel Totolapan, en el poblado Villa Hidalgo.

Cabe destacar que en este operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional, así como efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), CNI, CONASE y FEMDO de la Fiscalía General de la República.

Mejía Berdeja informó que estos operativos de cateos continuarán en esa región.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.