Header Ads

Madres con hijos desaparecidos piden a alcaldesa no demoler "el mural de la memoria"


 

Acapulco, Guerrero., 03 de octubre de 2022.- Madres y esposas que integran el colectivo "Memoria, verdad y justicia" entregaron a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez una solicitud para que "el mural de la memoria"  en el que colocaron cerca de 300 fichas de búsquedas no sea eliminado del zócalo.

Las mujeres solicitaron una audiencia con Abelina López Rodríguez, luego de que ayer domingo, durante la sexta exposición fotográfica observaron a personal de Obras Públicas realizar inspección en el zócalo, toda vez que este lunes anunció la alcaldesa que habrá remodelación.

En el documento que entregaron, resaltaron que desde el mes de mayo han buscado visibilizar con las fotografías los casos de desaparición forzada que acontecen en Guerrero.

Esta exposición cuenta con 300 fichas de búsqueda, fotografías movibles y casi cuarenta losetas incrustadas en esa pared, con los rostros de sus seres queridos, desaparecidas y desaparecidos forzadamente.

Recordaron que durante la actividad de la 52 exposición, el 3 de septiembre, la alcaldesa envió una persona en su representación, conjuntamente con la oficina de la ONU en México, la Universidad Autónoma de, la Comisión de Derechos Humanos y a Comisión Estatal de búsqueda.

"Nuestra única intención es visibilizar los rostros de nuestras hijas e hijos como una forma más de búsqueda, se nos estaría negando el derecho humano a ser buscado, el derecho humano a ser recordado de acuerdo a los principios rectores de la Organización de las Naciones Unidas de la que México es signatario", indica el documento.

Por estás razones pidieron una audiencia para el día 10 de octubre del presente año y darle a conocer de viva voz de las víctimas las problemáticas.

La señora Socorro Gil Guzmán, madre de Gil Romero Guzmán explicó en el lugar que pedirá que la barda no sea demolida. Indicó que la alcaldesa se comprometió a qué el Ayuntamiento no lo harán al menos hasta que tengan un diálogo y una posible reubicación del mural.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.