Header Ads

Normalistas quitan vallas del informe de la gobernadora durante protesta


 

 

Por: Alberto Gómez


Chilpancingo., 14 de octubre de 2022.- Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) marcharon en Chilpancingo y retiraron las vallas que habían colocado previo al informe de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Unos mil estudiantes de las ocho normales públicas iniciaron su marcha desde el monumento a Las Banderas al sur de la capital. En un primer momento habían informado que se dirigían al Parador del Marqués, sin embargo llegaron a la altura de la calle Recursos Hidráulicos, con dirección a la sede del Poder Ejecutivo.

A su llegada al también conocido como la Casa del Pueblo, los estudiantes retiraron las vallas que el gobierno estatal colocó sobre el bulevar René Juárez Cisneros, previo al informe de la gobernadora que se llevará a cabo el día lunes 17 de octubre.

Sin dar declaraciones, los jóvenes portaban pancartas en las que de leía "No al recorte presupuestal de las normales", "Cumplimiento al pliego petitorio", entre otras.

Los estudiantes colocaron las pancartas sobre la herrería del acceso principal del Palacio de Gobierno, minutos después fueron atendidos por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior Marco Antonio Marbán Galván y por el director de Gobernación Estatal Francisco Rodríguez Cisneros.

Consultado en el lugar, Marco Marbán mencionó que la movilización se debía a que solo entregarían un pliego petitorio que incluye servicio social, prácticas profesionales y seguimiento.

Un grupo de estudiantes se movilizó al segundo acceso a Palacio de Gobierno y pero unos antimotines se encontraban esperándolos para replegar a los estudiantes.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.