Header Ads

Paran labores por breve tiempo en centro de salud de Atoyac


 


 



Por J. Alberto Solís Loeza 


Atoyac de Álvarez, Guerrero; 14 de octubre de 2022.-Empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud que laboran en el centro de salud La Parota, en esta cabecera municipal, por la mañana hicieron un paro en apoyo a quienes mantienen tomadas las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 05, en Tecpan.

El grupo de manifestantes llegó al nosocomio y cerró la puerta principal, además colocaron pancartas para pedirle a la secretaria de Salud de Guerrero, Aidé Ibarez Castro que les dé una solución rápida a las exigencias de los empleados sindicalizados que piden una salida negociada.

Advirtieron que van a seguir en su movimiento hasta que las autoridades les hagan caso, mientras que la directora de este centro de salud, Beatriz Tenorio Vite, les hizo el llamado a no afectar a la población en general. 

Agregó que no les llega el medicamento precisamente porque en la ciudad de Tecpan de Galeana, otro grupo de trabajadores con el apoyo de su sindicato, mantienen encerradas las camionetas en las que las autoridades de salud encabezadas en la región por la jefa jurisdiccional, Laura Paloma Chavarría Rodríguez, llevan a cabo la distribución de éstos en los hospitales y en los centros de salud de toda la Costa Grande. 

Al final, después de unas dos horas de manifestación,  este paro laboral fue levantado y el servicio lo siguieron ofreciendo de manera normal a todos los ciudadanos que este viernes se presentaron a pedir los servicios médicos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.