Header Ads

San Miguel Totolapan: No puede mezclarse la política con el crimen, dice Ludwing Reynoso


 




 


Acapulco, Guerrero., 09 de octubre de 2022.- El Secretario General de gobierno Ludwing Marcial Reynoso Nuñez declaró que no puede mezclarse la política con el crimen organizado porque pueden crearse escenarios como el de San Miguel Totolapan dónde hubo víctimas colaterales.

Entrevistado en Acapulco, el funcionario estatal pidió que dirigentes de partidos políticos reflexionen sobre a las propuestas para los cargos de elección popular. Esto en referencia a las declaraciones del dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón, quién consideró que tras el ataque armado a este municipio de la región de Tierra Caliente, l Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda debiera separarse del cargo.

"Cuando hay señalamientos de que personajes o servidores públicos que estén en el ejercicio de cargos como presidentes municipales o diputados y resultan estar vinculados a la delincuencia organizada es una responsabilidad de los partidos políticos. Por ahí, tendría que empezar la exigencia, por ellos mismos. A quien proponen a los cargos de lección popular, dijo.

E insistió en que no se criminaliza a las víctimas del ataque armado. "Quién hacemos vida política no podría estar inmiscuidos con grupos de la delincuencia organizada. En eventos como el de San Miguel Totolapan, hay víctimas colaterales que estamos seguros que no tienen nada que ver con estos grupos de la delincuencia pero que desgraciadamente fueron víctimas de un ataque contra quienes presuntamente si lo estaban. No puede mezclarse la política y el crimen".

Respecto al vídeo que circuló en redes sociales donde el presunto líder del grupo criminal "La Familia Michoacana"  José Alfredo Hurtado Olascoaga,"El Fresa", aseguró que él era el objetivo del ataque presuntamente perpetrado por Los Tequileros en San Miguel Totolapan, Guerrero, el secretario dijo que continuarán ayudando con la Fiscalía para aclarar está información.

Aceptó que hay grupos del crimen organizado que se adjudicaron el ataque armado pero dijo que esto continúa en el  análisis de las instancias pertinentes.

"Lo que podemos decir es que es un buen momento para reflexionar sobre la situación de quienes hacemos vida política para no inmiscuirse en temas relacionados con la delincuencia organizada", insistió.

Dijo que la parte oficial es que son 20 las víctimas, no hay más personas fallecidas pero si fuese el caso se dará a conocer.

Adelantó que se instalará una base de operaciones mixtas y señaló que la participación de los alcaldes es muy importante, por lo que llamó a que piensen en sus ciudadanos al invertir mayores recursos en materia de seguridad porque reciben 2 mil 300 millones anuales mientras que el estado solo 230 millones, lo que dijo, con ese recurso pudieran otorgar seguridad en municipios donde incluso, no hay policías.

Reprochó que hay un rechazo de pobladores ante la presencia el ejército y en el caso específico de San Miguel Totolapan recordó que hace unos años se planteó que se estableciera un cuartel de la Guardia Nacional pero el gobierno municipal nunca donó el predio porque no quisieron hacerlo, al igual que e  Zirándaro, dónde también fue rechazado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.