Header Ads

Tecpan: Realizan primer foro para crear plan estatal de derechos humanos


 

 



Por J. Alberto Solís Loeza 


Tecpan de Galeana, Gro; 17 de octubre del 2022.-Personal de la Secretaría general de Gobierno de Guerrero, realizó los foros para integrar el plan estatal de derechos humanos en Guerrero, que se va a sumar al plan estatal de desarrollo que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presentará como parte de su gestión al frente de la administración estatal.

Al respecto Miguel Flores Morales, director general de Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, informó que Tecpan fue la primera ciudad para poner en marcha el primer foro regional que se van a extender a todas las regiones de la entidad. 

Explicó que al concluir éstos, será la propia gobernadora Evelyn Salgado Pineda la que de lectura de lo plasmado que será el 10 de diciembre en el que se conmemora Día Internacional de los Derechos Humanos.

En este foro estuvieron presentes representantes de diferentes dependencias cómo de la Universidad Autónoma de Guerrero, de la policía municipal de Tecpan, del sector salud y del sector educativo.

Flores Morales, indicó que este ejercicio es con el propósito de escuchar a las autoridades y a la ciudadanía donde se puede mejorar y con base en esos datos trabajar en la integración de un plan estatal de derechos humanos que garantice una correcta atención en temas prioritarios.

Explicó, que desde la Secretaría general de Gobierno, se trabaja para mejorar las condiciones y el actuar de cada una de las dependencias del gobierno estatal ya que son las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda de trabajar de cerca al pueblo en el respeto a los derechos humanos", concluyó.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.