Header Ads

Toman la Sagadegro en exigencia de proyectos productivos


 

Por: Alberto Gómez


Acapulco, Guerrero., 13 de octubre de 2022.- Integrantes del Frente Popular de la Montaña (FPM) tomaron esta mañana las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro) para exigir a su titular, Jorge Peto Calderón la entrega de proyectos productivos.

Poco después de las 9:30 de la mañana de este jueves, una comisión de 30 personas provenientes en su mayoría de Tlapa de Comonfort y de Cochoapa El Grande, llegó a las oficinas que se ubican sobre la lateral del bulevar Vicente Guerrero y con cadenas y candados cerraron los accesos.

En entrevista, Telésforo Aguilar Villanueva, integrante de la Comisión Política del FPM, denunció que el día de ayer que llegaron a la capital las autoridades se comprometieron a que este día resolverían la situación de sus compañeros campesinos que lograron ingresar a la convocatoria de programas emitida por la secretaría.

"Desde que se emitió esa convocatoria, desde que los compañeros se registraron y hasta este momento no han tenido ninguna respuesta", reprochó.

Señaló que al menos unos 150 campesinos se quedaron sin apoyos, porque los registros se abrieron a pocos días.

Minutos después después fueron recibidos por el titular de la dependencia, Jorge Peto Calderón con quien prácticamente no hubo acuerdos y se fue.

Advirtieron que permanecerán en el lugar en espera de algún acuerdo, pero si no hay respuesta analizarán su permanencia afuera de la secretaría.

La manifestación del FPM inició este miércoles en la sede del Poder Ejecutivo de Guerrero, donde lograron concretar una reunión con la gobernadora Evelyn Salgado para el próximo 17 de octubre.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.