Header Ads

Cierran maestros edificio de Finanzas en Chilpancingo; cumplen 8 días en paro laboral


Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 16 de noviembre de 2022.- Como parte de su segundo día de protestas para demandar el reconocimiento y nombramiento de un supervisor, maestros de la zona 02 del sector primarias de Chilpancingo tomaron el edificio Juan Álvarez como medida de presión al Gobierno estatal para que acepte a su propuesta para supervisor de esa zona. 

Poco después de las 7: 30 de la mañana, los docentes, quienes desde la semana pasada mantienen un bloqueo consecutivo en las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón, llegaron al edificio de gobierno que se ubica entre las calles Ignacio Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la capital y minutos después cerraron el inmueble.

Reprocharon que ha habido falta de responsabilidad de las autoridades educativas para establecer una mesa de diálogo con los maestros, pues desde la semana pasada les han programado reuniones que terminan por cancelarlas sin alguna justificación.

Este miércoles, los maestros y directivos de al menos 10 escuelas primarias que pertenecen a dicho sector educativo cumplen ocho días de protesta en la ciudad capital con lo que se ha afectado a más de 2 mil alumnos. 

Ignacio Ponciano García, secretario general de la zona 02, lamentó que por acuerdos políticos las autoridades pretendan imponer a Florentino López Piza como supervisor de la zona, haciendo a un lado a su compañero Iván Hernández Pineda, quien cuenta con el respaldo de todos los maestros. 

Hasta el cierre de esta nota informativa, los docentes se mantienen al exterior del inmueble, esperando ser atendidos por alguna autoridad del Gobierno estatal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.