Header Ads

Crimen organizado mató a tres campesinos, denuncia CIPO-EZ


 




 


 


Acapulco, Guerrero., 06 de noviembre de 2022.- Integrantes del Consejo Indígena y Popular del Estado de Guerrero (CIPO-EZ) denunciaron que tres indígenas de Chilapa fueron asesinados por miembros del grupo criminal "Los Ardillos".

En un comunicado, el consejo indígena relató que este sábado 05 de noviembre fueron asesinados Adán Linares, Moisés Cuapipistenco y Guillermo Hilario Morales quienes también formaban parte del Congreso Nacional Indígena.

La CIPO-EZ contó que los tres campesinos bajaron de sus comunidades al centro de Chilapa, cuando fueron detenidos por policías de tránsito como a las 2:40, para luego ser liberados. Sin embargo, -añade el comunicado-, que una motocicleta los comenzó a seguir y perdieron contacto con ellos, hasta que aproximadamente a las 9:30 se reportó su hallazgo sin vida en el poblado de Xochimilco, Chilapa. 

Recordaron que en la pasada reciente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador lo abordaron sobre la carretera para decirle que quién los defendería si ellos no lo hacen por cuenta propia.

"Nuestro corazón sufre, nos duele, lo dijimos al mundo, al presidente de la república, los grupos narco-paramilitares nos están matando, nos torturan, nos desaparecen. No pasaron más de 15 días y asesinaron a nuestros hermanos, fueron brutalmente asesinados". 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.