Header Ads

Desaparecen cuatro integrantes de la UPOEG, confirma Fiscalía





Acapulco, Guerrero., 21 de noviembre de 2022. - La Fiscalía de Guerrero confirmó que cuatro miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) se encuentran en calidad de desaparecidos. 

Las familias de las cuatro personas desaparecidas se reunieron el pasado 19 de noviembre con el Vicefiscal de Investigación Raúl Vera Torres, según un comunicado de la Fiscalía. 

El comunicado añade que en dicha reunión se les informó que desde el jueves 27 se cuenta con una carpeta de investigación y dos denuncias por desaparición de Octavio y Angelica, pero que la búsqueda se realiza por las 4 personas.

Asimismo, les pidieron ir al Ministerio Público a realizar la denuncia de las otras dos personas desaparecidas, sin embargo, la Fiscalía dijo que los familiares se negaron a ir, lo que les propuso llevar a expertos para tomar muestras y análisis de perfil genético, hasta su domicilio. 

Ese mismo día la UPOEG realizó un bloqueo carretero. Las autoridades acudieron a dialogar pero no tuvieron éxito porque se negaron a quitar el bloqueo. 

La Fiscalía dijo que les ofreció a los familiares sumarse a la búsqueda a lo que respondieron que irían acompañados de aproximadamente cien personas armadas, por lo que se les indicó que si era procedente realizar la búsqueda pero únicamente con las instituciones establecidas, sin civiles armados, a lo que sccedieron. 

Acordaron que la próxima búsqueda se iniciaría a las nueve de la mañana de ayer domingo en el poblado de Tejoruco; sin embargo, al llegar la fecha y hora los familiares indicaron que no asistirían por lo que se les esperó hasta alrededor de ñl mediodía, iniciando la búsqueda que se realizó únicamente únicamente con el personal Fiscalía.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.