Header Ads

Docentes piden destitución de directora del Tecnológico de Zihuatanejo


 




Por J. Alberto Solís Loeza 


Zihuatanejo, Guerrero; 10 de noviembre de 2022.-Trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Nacional de México, Campus región de la Costa Grande, en Zihuatanejo, exigieron a través de un pliego petitorio al director general Ramón Jiménez López, la destitución de la directora Margarita Ramírez y del subdirector académico Víctor Hugo Pablo.

Los trabajadores de esta institución, informaron que son dos los principales problemas: primero, la falta de seguimiento al otorgamiento de plazas a las y los trabajadores docentes y no docentes que por derecho les corresponden.

En segundo lugar, pidieron la solución de diversos puntos relacionados con el deterioro del ambiente laboral, y es que aquí de acuerdo con los declarantes, argumentaron que la forma de dirigirse a los colaboradores en ocasiones no es la más decorosa, porque hay pronunciamientos verbales que consideran inadecuados y algunas veces humillantes.

De acuerdo con los docentes, el documento fue entregado en manos de Serafín Pineda Hernández, secretario general de la Delegación Sindical del ITCG, escrito en el que se plasmaron varias peticiones, y fue al margen del encuentro nacional estudiantil de Ciencias Básicas que se desarrolla del 09 al 11 de este mes en las instalaciones de la escuela.

Explicaron que el tiempo que debería estar en la dirección son tres años, periodo que venció el pasado mes por lo que el director general ya debió cambiarla desde hace más de 5 meses.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.