Header Ads

Inicia edición 85 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco de Alarcón




Taxco, Guerrero., 26 de noviembre de 2022. - Desde el Centro Cultural Taxco Casa Borda se inauguró la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata, entre juegos de pirotecnia, cumbia y el fresco de la noche. 

Turistas de Culiacán, Chihuahua, Ciudad de México, además de otros estado y Guatemala, tuvieron la oportunidad de apreciar la apertura de la exposición de las piezas ganadoras y participantes del 85° Concurso Nacional de Platería, mismas que estarán en exhibición hasta el mes de enero, así como la entrega de la Medalla "Francisco Díaz" a Virgilio Espinoza Arriaga y Sergio Espinoza Arriaga. 

Al inaugurar el evento que reúne a artesanos de la plata a nivel nacional, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó la premiación de los ganadores de las categorías Galardón Nacional con la pieza "Quetzalcóatl” a Eduardo Herrera Harfuch y Reynaldo García Castañeda, el Galardón Gobierno del Estado de Guerrero, con la pieza "Sol, tierra y agua", a José Abdón Punzón Chávez, Galardon "William Spratling" con la pieza "La belleza del dolor" a Iki Alvarado Luna, asimismo se efectuó la coronación a Valeria Díaz como reina de la Feria Nacional de la Plata en su edición 85. 

Luego, las autoridades hicieron espacio en el escenario para que se presentara Ismael Rodríguez "Pipo", ex integrante del grupo musical Ángeles Azules, quien hiciera famosos temas como “El listón de tu pelo”, “17 años”, "si en una rosa estas tú", entre otras



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.