Header Ads

No a la construcción de una gasera en colonia de Acapulco


Por: Ernesto Galeana Romero 

Acapulco, Guerrero., 29 de noviembre de 2022. - Habitantes de la colonia Morelos en Acapulco, clausuraron simbólicamente la entrada de un predio en donde se pretende construir una carburadora de gas LP que de construirla, pondría en riesgo la vida de decenas de familias.

Este martes por la mañana, los ciudadanos se manifestaron frente a la puerta de este predio en donde rechazaron su construcción, todavez que advirtieron existe un jardín de niños con una matrícula de cien infantes, además de un mercado al que acuden cientos de personas al día, una clínica, farmacias y consultorios dentales. 

Los colonos informaron que ya fue enviado un oficio con la firma de 200 habitantes que se oponen a la construcción dirigida a la alcaldesa, Abelina López Rodríguez en donde solicitan de manera pacífica que intervengan en este riego a la salud para que no se otorguen los permisos. 

Se ha tratado de dialogar con el empresario o empresarios que buscan rentar el predio para edificar la gasera privada, pero ha sido en vano, pese a que no hay permisos de construcción ni permiso a derecho de suelo. 

El olor diario a gas, dijo una vecina, podría acarrear problemas a la salud grave y en el peor de los casos el siniestro de una explosión tomando en cuenta las perigrinaciones en donde se utilizan fuegos pirotécnicos. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.