Header Ads

No me compete, alcaldesa sobre policías detenidos por exceso de autoridad contra turistas





Por: Rosalba Ramírez Hernández 


Acapulco, Guerrero., 20 de noviembre de 2022., - La alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que como autoridad, no le compete investigar a los tres policías municipales detenidos por presunto exceso de autoridad y agresiones contra turistas.

En palabras escuetas a las preguntas de los reporteros, la alcaldesa dijo que el proceso de la detención e intervención le compete a la Fiscalía, porque al municipio sólo la prevención. 

"Es un proceso que ustedes saben el trabajo fino que hace la Fiscalía y que en esa parte en el caso del municipio no tiene participación, nosotros trabajamos la prevención y todos los eventos culturales que estamos desarrollando*. 

La alcaldesa sugirió que el ayuntamiento, su gobierno municipal, debería trabajar en generar filtros para tener una buena flota de policías en la Secretaría de Seguridad Pública. 

"Son de las cosas que entiendo que hay que seguir trabajando, que nuestra policía tiene que ir generando filtros para tener una buena policía". 

 La detención de los tres policías identificados con los nombres de Rolando, Juan, y Ángel se registraría después del abuso de poder con fecha del 30 de abril en la playa Icacos, en el puerto. Las víctimas habrían sido una mujer y su esposo, turistas que viajaron de Texcoco, Estado de México.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.