Header Ads

Piden trabajadores de Capama respeto a sus derechos laborales


 

Acapulco, Guerrero., 13 de noviembre de 2022.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores de Agua del Estado de Guerrero (S.T.O.O.A.E.G), José Martín Martínez Luna, pidió a los directivos de la CAPAMA, respeto a los derechos laborales y un alto a la intromisión en la toma de decisión y vida interna del sindicato independiente.

En un mitin político desde el zócalo del puerto, los trabajadores recordaron que en todo momento han buscado una mesa de diálogo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en su calidad de presidenta del Consejo de Administración de la CAPAMA, para evitar que se ignore el acuerdo de ambas partes firmado el 6 de julio de 2021, que apelaba por respetar sus derechos laborales. 

El dirigente del STOOAEG denunció que la ahora ex directora de Finanzas, Francisca Vázquez Juárez sin fundamento legal, "de manera sistemática y permanente intervinieron en la vida sindical, restringiendo los derechos de los trabajadores del STOOAEG", entre estos el descuento a sus sus salarios, la negación de 9 días económicos y la retención de cuotas sindicales.

En el mitin también resaltaron que pretenden las autoridades de la paramunicipal evitar que el STOOAEG realice la gestión de los 90 días de aguinaldo que tienen derecho como trabajador en CAPAMA.

 Por todo esto, los trabajadores sindicalizados llamaron a los sindicatos independientes de Acapulco, para formar un frente común en defensa de sus derechos y exhortaron a los diputados para que de forma urgente se reforme la Ley 51.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.