Header Ads

Se manifiestan campesinos contra reducción de presupuesto para el campo


 




Por: Alberto Gómez


Chilpancingo, Guerrero., 11 de noviembre de 2022.- Integrantes de organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural Federal en Chilpancingo, en protesta por reducción del presupuesto para el campo por el Gobierno Federal.

En la manifestación, los integrantes de al menos cinco organizaciones aseguraron que dicha reducción y la falta de apoyos para los productores Guerrerenses, provocaría disminuir la producción de los granos básicos básicos como el maíz.

A las 11:30 de la mañana aproximadamente, unas 50 personas de las organizaciones de la Central Campesina Independiente (CCI), el Movimiento Antorchista y la Confederación Nacional Campesina (CNC), que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP), llegaron a las oficinas ubicadas sobre la avenida Ruffo Figueroa, colgaron una lona y protestaron.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la protesta, Guillermo Reyes Villela, líder de la CNC en Guerrero, demandó a los diputados federales que el tema del presupuesto sea ampliamente discutido y que no se pretenda aprobar al vapor.

Agregó que el gobierno federal contaba anteriormente con más de 20 programas de apoyo para a los productores, sin embargo, el gobierno actual solo cuenta y respalda el programa de Producción para el Bienestar y de Fertilizantes, "lo que deja en la indefensión a cientos de productores", lamentó.

Al término de la protesta, los integrantes de las organizaciones campesinas se trasladaron al Congreso del Estado para realizar una manifestación y demandar a los diputados locales legislen a favor de los productores guerrerenses.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.