Header Ads

Va alcalde de Taxco al Senado de la República a promover la 85° Feria Nacional de la Plata




Ciudad de México., 16 de noviembre de 2022.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo promovió en el Senado de la República la Feria Nacional de la Plata, que inicia el próximo 26 de noviembre en la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero.

A este viaje acudió con Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de cultura, el presidente del patronato, Christian Berger Trauwitz y Arturo Espinola Zánchez, representante de la empresa GRUPO TADSA. 

Durante su intervención el presidente municipal, Mario Figueroa declaró que “La Feria Nacional de la Plata es considerada como uno de los eventos con mayor tradición donde se reconoce la labor de los artesanos plateros. 

Hizo mención que, desde hace 85 años, William Spratling fundó el primer taller dedicado al trabajo artesanal de la plata y fue quien dio inicio a lo que hoy conocemos como la Feria Nacional de la Plata. 

En esta edición número 85° se realizará el certamen de Reina de la Feria Nacional de la Plata y la edición 40° de los Juegos Florales Nacionales de la Plata, además de exposiciones, talleres y conferencias magistrales.

Adicionalmente a estos tradicionales festejos se tiene previsto un programa artístico a realizarse en los terrenos de la feria ubicados en el punto conocido como "Macarena" , del 24 de noviembre al 04 de diciembre del presente año, donde además se abrirá un espacio a los artesanos locales y de municipios vecinos para exponer sus productos. 

Al hacer uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Cultura del estado de Guerrero, la maestra Aída Melina Martínez Rebolledo, dijo que la esencia de la Feria Nacional de la Plata es enaltecer el hecho de que Taxco es cuna de la orfebrería de plata. 

Antes de finalizar su participación, el primer edil, Mario Figueroa, dijo que los artesanos del municipio tienen un gran talento y prueba de ello es el joven Brian Nava, quien es el creador del “Balón de Plata” un homenaje al significado de nuestro Pueblo Mágico de Taxco, “Juego de Pelota” y que será enviado a Qatar 2022 para que el mundo entero conozca el gran talento de los artesanos plateros que solo se encuentran en el municipio de Taxco.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.