Header Ads

Diálogo y acuerdo permitieron la aprobación del presupuesto 2023: presidenta de la JUCOPO



Chilpancingo, Guerrero., 20 de diciembre de 2022.- La diputada Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política, celebró la aprobación unánime por el Congreso del Estado del Presupuesto Estatal de Egresos 2023, remarcando que esto fue posible gracias a la voluntad política de legisladores y legisladoras de todos los partidos que se prestaron al diálogo y los acuerdos, conscientes de que esta es una oportunidad histórica para dar respuesta a las múltiples problemáticas del estado y encaminarlo a un futuro de bienestar y desarrollo.

La también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena recordó que desde su arribo a este espacio se fijó la meta de entablar un diálogo estrecho y franco con sus compañeras y compañeros coordinadores de grupos y representaciones parlamentarias para construir consensos y alcanzar acuerdos, de modo que se desahogaran muchos asuntos pendientes y la agenda legislativa fluyera con normalidad.

En ese sentido, indicó que la aprobación del Presupuesto 2023 presentado por el Ejecutivo estatal se dio “en tiempo y forma”, de conformidad con los plazos legales estipulados en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“El Poder Legislativo, como es su competencia, realizó un minucioso análisis del Paquete Fiscal turnado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y logramos aprobarlo unánimemente en el Pleno porque pensamos que es un presupuesto equilibrado, objetivo, con metas posibles de alcanzar y que atiende a las demandas más sentidas de la población”, manifestó.

Abundó que el aval legislativo al presupuesto en esta fecha, como lo marca la ley, es una gran oportunidad para el Poder Ejecutivo de iniciar, desde ahora, con la adecuada planificación del gasto público en el año fiscal 2023, que permita a la administración estatal cumplir sus proyecciones y alcanzar sus metas. 

“Son recursos históricos los que se ejercerán en Guerrero, más de 76 mil millones de pesos, gracias al apoyo, solidaridad y voluntad política del Gobierno Federal; partidas financieras que, si son bien ejercidas, algo de lo que estaremos atentos, darán solución a mucha de la problemática que aqueja a nuestra entidad, como la falta de carreteras, hospitales, escuelas y maestros, poca industria, baja productividad, inseguridad y mucha pobreza”, expuso.

Domínguez Serna reconoció a sus compañeras y compañeros diputados porque mostraron en todo momento disposición al diálogo y los acuerdos, refrendando su compromiso con las y los guerrerenses. “Todas y todos queremos que le vaya bien a Guerrero. La transformación está en puerta y esto es gracias a la suma de esfuerzos y voluntades de todos los actores políticos”, remarcó.

Refirió por último que el Poder Legislativo se verá beneficiado con un incremento en su presupuesto que permitirá continuar con las mejoras a sus instalaciones, cumplir compromisos con la plantilla laboral y concretar un proyecto de reingeniería administrativa que eficiente las actividades parlamentarias, para beneficio de la sociedad.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.