Header Ads

Marcelo Gatica va por la rectoría; universitarios lo destapan como su candidato


Acapulco, Guerrero., 03 de diciembre de 2022 .- Integrantes de la Alianza Alternativa Universitaria (AAU) destaparon a Marcelo Gatica Lorenzo como su candidato a Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, pues señalaron, es el único que puede hacerle contrapeso a Javier Saldaña Almazán.

Al grito de ¡Marcelo va!, líderes de diversas expresiones políticas que hacen vida al interior de la UAGro, estudiantes de las distintas facultades y personas de la sociedad civil, destaparon de manera oficial al también ex dirigente de la extinta Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) Marcelo Gatica, quien hizo un llamado a los universitarios para consolidar una transformación dentro de la máxima casa de estudios.

Durante el evento por el primer aniversario de la Alianza Alternativa, cientos de universitarios entre catedráticos, estudiantes y líderes de facultades, respaldaron el proyecto encabezado por Gatica Lorenzo, por ser un candidato hecho en la lucha estudiantil y de la dirigencia académica y administrativa.

En su discurso, el catedrático del Instituto de Estudios Políticos Avanzados Ignacio Manuel Altamirano (IEPA-IMA) Marco Santiago Solís, aseguró que hay un compromiso con la universidad pueblo, la que se fundó con sangre y con la vida de personas "para que ustedes y nosotros, gocemos de esta gloriosa universidad".

Por ello, dijo, que en este tiempo de transformación en el país y el estado, se busca que la Universidad sea dirigida por alguien que sea emanado de las bases y de la lucha estudiantil, como lo es Marcelo Gatica Lorenzo.

Por su parte, el también catedrático de la Facultad de Derecho Chilpancingo, Marcelo Gatica, agradeció la distinción que le hicieran para representar a los universitarios que buscan un nuevo rostro de cambio en la universidad.

"Acepté, porque creo que me dieron la oportunidad de trabajar, de estar con ustedes para impulsar el cambio en la universidad. Esto nos permite que estemos hoy aquí todos".

Reconoció que administraciones pasadas dejaron infraestructura en la universidad para avanzar y crecer, sin embargo hace falta una transformación, transparencia y academia, por ello, propuso que en el próximo proceso electoral a efectuarse en el 2023, haya un observatorio electoral que permita observar como se prepara, se desarrolla y se califica una elección en la universidad.

Por último, Gatica Lorenzo hizo un llamado al rector de la UAGro para que se asesore bien si pretende participar como candidato, toda vez que ya fue nombrado tres veces rector.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.