Header Ads

Bloquean para pedir que automovilistas no los atropellen

 

Acapulco, Guerrero., 20 de enero de 2023. -Alumnado, padres y docentes de la escuela primaria José Vasconcelos se unieron para bloquear el paso vehicular en la colonia El Porvenir, en la Unidad Habitacional El Quemado en exigencia de la construcción de topes, colocación de señalamientos y consciencia al manejar. 

Ayer jueves, dos niños y su mamá fueron atropellados por el conductor de un taxi colectivo del Kilómetro 30; uno de los niños está delicado, mientras que su hermano y su madre están estables. 

Por eso, el grupo de padres de familia y docentes bloquearon para exigir a las autoridades lo que les vienen exigiendo desde hace cinco años: transitar libremente. 

Ya ha ocurrido esto. Hace cinco años a esa misma altura, un alumno fue arrollado por un tráiler y las autoridades tienen conocimiento de lo que ha pasado pero han hecho caso omiso. 

Incluso fueron a una sesión de Cabildo para solicitarla construcción de topes hace cinco años para salvaguardar la vida de 295 alumnos. 

La directora de la primaria, Anahi Mendoza Ruiz relató que las áreas verdes están invadidas por camionetas, por lo que sin otra opción, los peatones tienen que transitar por un tramo de la carretera arriesgando su vida. 

El bloqueo-protesta duró más de cinco horas, hasta que fueron atendidos por el director de Gobernación, Ramón Montiel Mejía. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.