Header Ads

En Acapulco patrullan mil elementos de la Guardia Nacional



Acapulco, Guerrero., 12 de enero de 2023. -El comandante de la  Coordinación de Batallón en Acapulco, Floriberto de la Cruz anunció la llegada de 240 elementos de la Guardia Nacional provenientes de la Coordinación del estado de Oaxaca y 120 del estado de Puebla.

En entrevista durante el arribo este jueves por la mañana, relató que su llegada obedece al reforzamiento del operativo de seguridad que opera en el puerto.

Dijo que la orden es bajar los índices delictivos y "todas aquellas actividades relacionadas con la delincuencia organizada".

Respecto al reciente repunte de los crímenes cometidos en el puerto, el comandante respondió: "esa es una de las tareas que venimos realizando y buscamos llevar a cabo bajar los índices delictivos".

Previo a análisis en conjunto con la región militar y autoridades municipal y estatal se designarán las colonias en las que patrullarán.

En total hay mil elementos de la Guardia Nacional con la llegada de este reforzamiento qe dijo, es de tiempo indefinido y que obedece a un sistema de relevo de los elementos de la GN porque se rotan a nivel nacional.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.