Header Ads

Este viernes ocurrió el quinto feminicidio en Guerrero en lo que va del año


 

Acapulco de Juárez, Guerrero., 06 de enero de 2023. - Una mujer fue asesinada y su cuerpo fue encontrado en la colonia Salinas de Gortari en el puerto de Acapulco.

La Fiscalía de Guerrero dijo que por el feminicidio inició una carpeta de investigacion por el delito de homicidio, en agravio de una mujer. 

Este sería el quinto asesinato de una mujer que podría calificarse como feminicidio porque una de sus características es que el cuerpo de la mujer fue expuesto a la vista pública, además de que le arrebataron la vida a golpes. 

El crimen se reportó a las autoridades alrededor de las 08:50 de la mañana de este viernes en la calle Evencio Hernández, cerca de la cancha de fútbol en el poblado de el Cayaco, en la zona conurbada del puerto.

De acuerdo con información de las autoridades, la mujer de aproximadamente 45 años, fue hallada tendida a orilla de la calle.

Fueron agentes de la Policía Investigadora Ministerial los primeros en presentarse a la escena encontrado el cuerpo a un costado de una calle pavimentada. 

Aún se desconoce si este crimen está relacionado con la delincuencia organizada, dijo la Fiscalía de Guerrero. 

Cae mencionar que desde el 1 de enero se reportó el primer asesinato de una mujer ahorcada en el municipio de Chilapa de Álvarez y otra mujer sin vida localizada cerca del río Papagayo en el municipio de Juan R. Escudero. 

Además, el 3 de enero se reportó el homicidio de una mujer identificada como Luz, en el barrio de Agua Blanca en el municipio de Taxco, y el hallazgo de una cabeza humana de una mujer dentro de una caja de cartón en la calle Victoria de la colonia La Laja de Acapulco. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.