Header Ads

Llegan otros 200 militares para reforzar seguridad en Acapulco



Acapulco, Guerrero., 11 de enero de 2023. - Este miércoles por la tarde llegaron 210 militares abordó de 36 vehículos procedentes de Oaxaca, para reforzar el operativo de seguridad llamado "Santa Lucía", creado a finales de 2021.

Javier Reynoso Rodríguez comandante del Sexto Regimiento de Artillería, de la 28va zona militar en Oaxaca, indicó que este grupo de militares llegó en apoyo a las unidades impuestas en esta jurisdicción que abarca el puerto turístico. 

Sus tareas, dijo, son las disposiciones que ordenó la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo al operativo "Santa Lucía".  "Para que la población se sienta tranquila y que pueda hacer sus actividades libre y en paz", dijo. 

Añadió que este refuerzo de Oaxaca al puerto, se tiene contemplado realizar cada seis meses por rotación de los militares pero que no obedece a la violencia que tomó un repunte desde el primer día de enero. 

El comandante dijo que aún no contaba con un diagnóstico que se vive en el puerto como colonias calificadas como puntos rojos pero que la instrucción fue operar en la zona Costera y colonias aledañas. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.