Header Ads

En lo que va del año se han registrado 12 incendios forestales y 135 incendios suburbanos


Chilpancingo, Guerrero., 21 de febrero de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, registró que, en lo que va del año, se han presentado 12 incendios forestales y 135 incendios suburbanos, por lo que se busca disminuir el impacto negativo en la flora y fauna del estado.

El titular de la dependencia, Roberto Arroyo Matus dijo que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil implementó acciones en los municipios que resultaron más afectados en la pasada temporada de estiaje, así como la realización de líneas negras, brechas corta fuego y quemas controladas, con la intención proteger los bosques y sus ecosistemas de los daños del fuego.

En lo que va del año, en Guerrero se han registrado 12 incendios de tipo forestal, 64 incendios de lotes baldíos, 135 incendios suburbanos y seis incendios de basureros, dejando afectaciones en 878 hectáreas de pastizales, arbustos y zonas boscosas de las ocho regiones del estado, principalmente en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Petatlán, Coyuca de Catalán y Ajuchitlán del Progreso.

Por lo anterior, Arroyo Matus pidió el apoyo de la población en general, a fin de que se extremen las medidas de precaución necesarias para evitar incendios forestales y suburbanos, como no encender fogatas en zonas boscosas y terrenos baldíos, así como no arrojar cerillos y colillas de cigarro encendidas al transitar por carreteras y caminos rurales.

También evitar tirar basura, botellas de vidrio y botes de plásticos, pero, sobre todo, reportar cualquier incendio al número de emergencias 911.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.