Header Ads

Hospital comunitario negó atención médica a bebé de dos meses que falleció en Chilpancingo



Chilpancingo, Guerrero., 19 de febrero de 2023. - Este domingo fue ingresado un niño de dos meses y cuatro días de haber nacido a la sala de urgencias del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, en Chilpancingo, luego de que el hospital comunitario de Chichihualco se negó a atenderlo. 

En el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, fue que el infante murió; de ello la Fiscalía recibió una reporte a la una de la tarde del domingo y personal de esa dependencia encontró el cuerpo de Ángel de dos meses y 4 días de edad, recostado en una camilla. 

La Fiscalía informó que el hospital comunitario de la población de Chichihualco negó la atención al menor. 

Al cuerpo de Ángelito le encontraron varias lesiones  de excoración o irritación en la piel, dovretodo en el tobillo derecho y en la cara, en el área de nariz y boca.

Sus padres, Juan Manuel y Nayeli, relataron ser habitantes del poblado de Chichihualco y que hoy, al despertar, se dieron cuenta que su hijo había dejado de respirar, por lo que trasladaron al Hospital Comunitario de dicho pueblo en donde se negaron a atenderlo. 

El personal del hospital comunitario no los quiso recibir y por ello lo trasladaron al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, dónde les dijeron que ya no presentaba signos vitales.

La Fiscalía General del Estado, informó que  continúa con las investigaciones para descartar negligencia tanto de los padres o el hospital. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.