Header Ads

Protestantes retienen a policías durante bloqueo para exigir su salida de Acapulco


 
Acapulco, Guerrero., 21 de febrero de 2023. - Un grupo de comerciantes bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en el poblado de La Venta para demandar la salida y fin de los operativos que realizan los Policías del Estado en esta zona. 

Se trató de comerciantes que se dedican a la venta de artesanías y cocos que tienen sus negocios ubicados ahí, en la salida del puerto con dirección a la caseta de peaje de la Venta. 

A la protesta se unieron también comerciantes de la Central de Abasto; entre todos, bloquearon el paso vehicular por al rededor de 45 minutos desde las 12:50 hasta la 01:35 de este martes. 

Durante la protesta y manifestación contra la presencia de la fuerza de seguridad pública, los inconformes retuvieron dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y a más de diez policías.

La protesta tuvo razón explicaron los manifestantes, porque horas antes, policías irrumpieron en sus casas en ese poblado, hirieron a balazos a un hombre y una mujer, y detuvieron a otra mujer por portar un arma de fuego.

El pasado diez de febrero, habitantes de la colonia Las Cruces mantuvieron un bloqueo en el bulevar Vicente Guerrero, para protestar contra la Policía del Estado a quienes acusaron  de entrar a sus domicilios y robar sus pertenencias.

Esta acción ha sido reiterativa porque también el viernes 17, este grupo de comerciantes que se dedican a la venta de artesanías y dulces típicos de la región, bloquearon la misma zona en demanda de la liberación de una mujer que fue detenida acusada de presunto narcomenudeo identificada horas más tarde por la Fiscalía de Guerrero, como Gabriela y por la cual trasladaron la manifestación hasta la entrada principal de la Fiscalía Regional de Acapulco. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.