Header Ads

Recuperar el fervor y la pasión por la Semana Santa, llama alcalde de Taxco


Taxco de Alarcón., 10 de febrero de 2023. - El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo llamó a los ciudadanos a recuperar el fervor cristiano durante la celebración de la Semana Santa, que, para este muncipio, representa además de la visita de miles de turistas, una de las actividades históricas más representativas. 

El presidente municipal junto a una comitiva presentó este jueves por la tarde en conferencia de prensa, en el templo del ex convento, la cartelera oficial de las actividades con carácter religioso a realizarse del 2 al 9 de abril en Taxco.

Es una tradición que por sus procesiones participan ciudadanos de los barrios y comunidades con imágenes de Jesucristo. Las hermandades de penitentes, animas, cruzados flajelantes y grupos de chirimías convergen entre sí en estos recorridos. 

"Hoy celebró poder compartir a los taxqueños y al mundo entero que celebramos del 2 al 9 de abril en nuestro pueblo mágico la Semana Santa, la semana mayor que tanto llama la atención", expresó el alcalde. 

El primer edil pidió a la ciudadanía a participar de manera activa en las procesiones no sólo como expectadores sino que "caminemos, recorramos las calles. Acompañemos a las imágenes, a las hermandades de penitentes, y hagamos de esta celebración una experiencia única". 

Consideró que las actividades que se realizan durante la Semana Santa no sólo son actos de penitencia sino también actos de una fe arraigada a la cultura taxqueña. 

En ese sentido, reiteró la invitación para "recuperar el fervor, el respeto y la pasión por la que décadas atrás se vivió en Taxco". 

A la conferencia de prensa asistió en representación d la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el delegado de Turismo en la zona Norte, Ramón Popoca Flores quien dijo espera que esta celebración se reliace y culmine en sado blanco en cuanto a la seguridad se refiere. 

“Deseamos que la Semana Santa resulte todo un éxito, que transcurra con toda tranquilidad pero sobre todo que el turista se sienta como en su casa”, dijo. 

Por su parte, la autoridad eclesiástica, el Párroco de Santa Prisca y San Sebastián, Tomás Martínez Rivera expresó: "quiero felicitarlos de todo corazón, en especial al Presidente Mario Figueroa por dar a conocer lo que será el evento religioso más importante en la comunidad católica como lo es la Semana Santa y que podremos disfrutar tanto los taxqueños como los visitantes". 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.