Header Ads

Ángel, un bebé de dos meses murió estrangulado por su padre en Chichihualco



Acapulco, Guerrero., 09 de marzo de 2023. - La Fiscalía de Guerrero informó que Juan Manuel fue detenido y vinculado a proceso por el homicidio de su hijo Ángel, un bebé de dos meses y cuatro días de edad que murió asfixiado por ahorcamiento. 

El pasado domingo 19 de febrero fue ingresado por sus padres el cuerpo del menor al Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense en Chilpancingo, donde autoridades llegaron después de declarar al menor sin signos vitales. Encontraron su cuerpo sobre una camilla y con lesiones en la piel del tobillo derecho, en la cara, la nariz y boca.

Juan Manuel y Nayeli, padres del bebé fallecido, relataron ser habitantes de la población de Chichihualco y que al despertar se dieron cuenta que su hijo había dejado de respirar y que por eso se trasladaron al hospital comunitario de Chichihualco, pero no fueron recibidos, por lo que se movilizaron al hospital de la Madre y el Niño, dónde se les informó que el bebé había llegado sin signos vitales.

La Fiscalía informó que como resultado de la necropsia se determinó que el menor falleció por asfixia provocada por sofocación en su nariz.

Con base en las investigaciones, el 21 de febrero, la madre en una segunda entrevista, declaró que el menor había sido asesinado en su casa en la colonia Jardines de Zinia, en Chilpancingo, información que dijo la Fiscalía, no fue revelada en la primera entrevista, debido a amenazas del ahora imputado Juan Manuel, quién le exigió a Nayeli que mintiera.

Por tal motivo, el 28 de febrero, el Juez dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del menor, así como 4 meses de investigación complementaria finalizando el día 28 de junio del presente año.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.