Header Ads

La guerrerense Rubí Maldonado Nava fue estrangualada y quemada por el padre de su hijo


 

Acapulco, Guerrero., 31 de marzo de 2023. - Rubí Maldonado Nava de 29 años era originaria del estado de Guerrero, pero había migrado junto a su familia a Estados Unidos, en dodme fue asesinada por su ex novio y padre de su hijo durante una discusión el pasado jueves, 23 de marzo.

De ello reportaron medios internacionales como Univision al detallar que Jahir Alejandro Contreras Sagahon, de 29 años originario de Monterrey, se declaró culpable ante las autoridades del condado Gwinnett de haberla estrangulado. 

El reporte de la policía detalló: “Una mujer asesinada en Gwinnett fue luego trasladada al condado de Oglethorpe, donde quemaron su cuerpo”. No obstante, faltaba la confirmación de que los restos hallados en la escena, correspondieran a la inmigrante mexicana.

El lunes 27, la oficina del Forense confirmó que los restos calcinados pertenecían a Maldonado Nava, de 29 años.

Default image alt


La familia de Rubí informó sobre su feminicidio a través de una petición en la plataforma GoFundMe.

“Hola, mi nombre es Madai Maldonado. Estamos muy tristes por la tragedia que pasó con mi hermana Rubí Maldonado. Estamos recaudando fondos para repatriar el cuerpo de mi hermana a México”, se lee en su petición.

La Policía de Gwinnett indicó que los oficiales asignados al recinto central respondieron a un control de bienestar, el jueves 23 de marzo, aproximadamente a las 5:45 p.m.


Las autoridades informaron que la madrugada del 24 de marzo tras cometer el feminicidio de Rubí, su ex novio Jahir subió el cadáver a su carro y condujo hacia el condado de Oglethorpe, donde quemó el vehículo con el cuerpo adentro, a modo de no dejar evidencias que pudieran incriminarlo, pero en el intento, él también resultó quemado de gravedad en la cara y manos, lo cual sirvió como prueba. 








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.