Header Ads

Manifestaciones reciben a López Obrador en Acapulco


 

Acapulco, Guerrero., 28 de marzo de 2023. - Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al puerto de Acapulco este martes, un contingente de por lo menos 500 personas, articulado por diferentes organizaciónes sociales, se manifestaron a afuera del Forum de Mundo Imperial para exigir ser atendidos por el mandatario federal.

De entre los grupos sociales que se apersonaron en la sede que albergó parte de la agenda privada del presidente López Obrador en Acapulco, se encuentran los integrantes de la comisión intersindical y derechohabientes del ISSSTE, que adelantaron habrían de hacer llegar un escrito dirigido a AMLO para exigir que se cumpla con la construcción de un hospital de tercer nivel proyectado para el puerto de Acapulco.

Asimismo el movimiento de trabajadores precarios de salud del estado de Guerrero, amagó con bloquear el bulevar con dirección a la Playa Bonfil a fin de que el presidente atendiera personalmente las demandas de asignación de bases a por lo menos cuatro mil trabajadores.

Finalmente, trabajadores autodenominados del ramo 12 del sector salud, informaron que su movilización obedeció a la falta de recursos para el pago de al menos 200 trabajadores en todo el estado entre médicos psicólogos y enfermeros, que por la transformación del sector salud al Insabi, hace tres meses que no les permiten laborar y esto les ha ocasionado severos problemas económicos.

El presidente mexicano arribó a la sede del forum de Mundo Imperial poco antes de las 11 de la mañana, donde habría sido abordado por los manifestantes a quienes se había comprometido atender al término de sus actividades al interior del forum.

Fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando López Obrador salió de las instalaciones de Mnndo Imperial a bordo de una unidad tipo sprinter color blanca, donde atendió y recibió las peticiones de los diferentes líderes y movimientos de trabajadores y derechohabientes, para posteriormente trasladarse escoltado por al menos cinco camionetas de modelo reciente y seguido de cerca por cuando menos siete unidades de la secretaría de la defensa nacional.

Cabe aclarar que la agenda del presidente López Obrador, fue manejada por bastante hermetismo de las diferentes autoridades así como de los funcionarios federales, pero se tiene conocimiento que alrededor de las 4 de la tarde sostendrá algunas actividades al interior del edificio inteligente habilitado como C-5 que se encuentra ubicado en Costera Miguel Alemán esquina con Vía Fápida.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.