Header Ads

22 millones de pesos costó parque ¿inclusivo?

 


 

Por: Isabel Muñoz 


Acapulco, Guerrero., 09 de marzo de 2023. - Esta tarde la alcaldesa, Abelina López Rodríguez inauguró el "parque inclusivo" construido donde antes se encontraba el "golfito Acapulco". 

En un comunicado, la alcaldesa dio a conocer que esa área tuvo una inversión de 22 millones de pesos, que son parte de los 100 millones de pesos que se han invertido en obras en distintos puntos de la ciudad entre ellas: colectores hidrosanitarios, rehabilitación de banquetas y el recién inaugurado kiosco en el zócalo del puerto que tuvo un costo de 15 millones de pesos.

Específicamente en este parque inclusivo, no están considerando que no hay una sola sombra o área verde a su alrededor, lo que hará casi imposible usar sus instalaciones en las horas de mayor irradiación solar, como sucede con el área de juegos del parque papagayo, que casi siempre lucen vacías, por millonaria que haya sido la inversión.

Es lamentable que con la planificación de este espacio, los diseñadores no previeran construir un techo o por lo menos una palapa que diera sombra a los carísimos juegos ahí colocados, para que en verdad pudieran ser usados por su público objetivo.

Es de reconocerse la construcción de baños en el área, que ojalá estén adecuadamente conectados a la red hidrosanitaria y no acumulen desechos a la ya contaminada bahía.

Y ojalá también hayan previsto un monto o forma periódica para el mantenimiento que estos equipos requieren para que no terminen convertidos pronto en "fierro viejo", además de vigilancia para no convertir la banqueta en estacionamiento de motos, como al parecer alguien consideró que era, momentos previos a su inauguración.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.