Header Ads

Familias desplazadas huyen de la sierra de Coyuca de Catalán





Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Guerrero; 04 de abril de 2023.-Unas 200 personas al menos, bajaron desplazadas desde la comunidad de San Antonio de Las Tejas, ubicada en la sierra del municipio de Coyuca de Catalán para exigir a las autoridades federales y estatales seguridad, ante la presencia de miembros del crimen organizado.

En cuatrimotos y en camionetas, este numeroso grupo de ciudadanos serranos llegaron al zócalo de la cabecera municipal, para pernoctar en espera de que llegue la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario general de gobierno, Marcial Ludwig Reynoso, para exponerles la situación por la que pasan desde hace un buen tiempo, sin que ninguna autoridad les haga caso.

Dijeron en entrevista que dejaron todo allá, sus animales, sus cosechas de aguacates; todo por salvar sus vidas ante las constantes amenazas que reciben de parte de los miembros de la delincuencia organizada.

Son en su mayoría, miembros del programa federal "Sembrando Vida", pero dijeron que no ven que las autoridades federales hagan algo al respeto para garantizarles seguridad, salud y la educación de sus hijos en esa zona de la Sierra.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.