Header Ads

Puestos ambulantes serán decomisados si vuelven a invadir banquetas: Vía Pública



Acapulco, Guerrero., 20 de abril de 2023. - Con jitomates, comerciantes del Mercado Central se defendieron de un desalojo que personal de Vía Pública intentó realizar este jueves.

El director de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal indicó que este operativo se dio en las calles aledañas al Mercado Central para reordenar y liberar esos espacios del comercio ambulante con el apoyo de la Policía Preventiva, pero ante la inconformidad de los vendedores estos atacaron a jitomatazos al funcionario.

El director de Vía Pública detalló que se busca reordenar todas las calles y banquetas aledañas del Mercado Central como la calle 26 de septiembre que comprenden el Tianguis Chilapeño, 18 de marzo, la Vía Rápida y Ballarta. 

"Vamos a realinear, vamos a darles una tolerancia, pero no todos lo entienden, pero vamos a liberar bastante. Les aseguro que va a ver un Acapulco diferente", dijo.

Estimó que en esta zona serán alineados 2 mil comerciantes ambulantes y que después de esto, esta dirección colocará a inspectores para vigilar cada tercer día para que cumplan con el mandato.

Además, el director de Vía Pública informó que serán pintadas líneas amarillas que los comerciantes deberán respetar y no ser traspasada por sus ventas.

Advirtió que aquel comerciante que desobedezca el acuerdo "vendrá la mano de la normatividad de Vía Pública sin que nos tiemble la mano".

Pese al reordenamiento en otros operativos, comerciantes se han vuelto a colocar en las mismas banquetas; sobre esto, el funcionario dijo que sus locales serán decomisados "porque es un acuerdo que ya hicimos con todos los comerciantes y dijeron que lo van a acatar, y sino los voy a decomisar, vengo a eso". 

Respecto a los comerciantes ambulantes de Coppel Bahía, refirió que ya fueron desalojados en tres ocasiones, "hasta golpes salimos, pero es una constante, tenemos que estar ahí porque de otra manera no nos van a obedecer. Si nosotros no estamos tenemos que estar les repitiendo diario diario y entendemos la idiosincrasia del vendedor que quiere vender, pero vamos con mano firmes".


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.