Header Ads

Senderismo en playa Monjitas permitió la recolección de más de 130 kilos de plástico



Acapulco, Guerrero., 17 de abril de 2023. - Al practicar senderismo en la playa Monjitas este domingo, ciudadanos y turistas recolectaron más de 130 kilos de basura en su mayoría plásticos y cartones de cerveza. 

"Decenas de bolsas de basura sacamos de la playa Monjitas. Acapulqueños y turistas, no se vale, no seamos tan inconscientes. Una playa tan hermosa, exageradamente sucia, si vas a disfrutar la playa llevate tu basura", pidieron los organizadores que integran el equipo deportivo "Raptors Runners". 

Esta quinta edición de senderismo convocó a más de 150 personas que además de tener la oportunidad de conocer lugares poco visitados o promocionados turisticamente en Acapulco, como playa Monjitas ubicada en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, antes de la zona de Pie de la Cuesta, recolectaron más de 130 kilos de desechos desde plásticos, metales y vidrio, material que fue separado con ayuda de la organización Aca Recicla y Buzos Ecólogos Voluntarios de Acapulco A.C. 

Los dechesos serán llevados a la planta Holcim Apasco Acapulco, que busca soluciones de construcción innovadoras y sostenibles, haciendo uso de materiales reciclables. 

A la convocatoria de senderismo asistieron estudiantes de taekwondo, Buzos y voluntarios de organizaciones ecológicas, así como turismo internacional y como fue el caso de la francesa Julie, quien dijo que el senderismo es mejor practicarlo en colectivo y no de forma individual por cuestiones de seguridad. 

"La limpieza es una cosa adicional que me gusta mucho, mi meta de mi vida es cuidar el océano y entonces una buena iniciativa de disfrutar del día, del sol, de la belleza de la naturaleza y de ayudar a nuestro planeta", dijo. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.