Header Ads

Va profesor de Acapulco a Japón para capacitarse en nuevas tecnologías

 


Acapulco, Guerrero., 18 de abril de 2023.- El docente e investigador del Tecnológico Nacional de México campus Acapulco viajó este lunes a la ciudad de Osaka, Japón, para hacer una estadía de capacitación de desarrollo de nuevas tecnologías en el Asia Pacific Trade Center. 

El doctor Eduardo de la Cruz Gámez, egresado del instituto, es uno de los cuatro seleccionados de la convocatoria “Emergent Future Technology”, emitida por el Gobierno del Estado de Guerrero a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerro (Cocytieg) y El Mirai Innovation Research Institute.

En entrevista, explicó que la estancia en el Asia Trade Centes es por tres meses en el que el Cocytieg apoya económicamente a los cuatro investigadores elegidos con la estadía y el boleto de avión al país nipón. 

“Es un gran sentimiento de orgullo, porque yo soy egresado de esta institución y lo que más me interesa a mi es que esta institución sea referente a nivel estado y a nivel país en las tecnologías que estamos desarrollando”, expresó el doctor de la Cruz Gámez.

El docente explicó que durante los tres meses se capacitará en el desarrollo de nuevas tecnologías como inteligencia artificial, robótica, nano tecnología, computación en la nube, internet de las cosas, ciberseguridad, realidad virtual y bioimpresión. 

Agregó que luego de la etapa de capacitación en estos temas, aplicará el conocimiento en proyectos a nivel de industria en el que varios países propondrán problemáticas que tengan y tratará de dar solución a estos con los conocimientos adquiridos.

Puntualizó que se pretende que con estos mismos proyectos se solucionen problemas en las regiones de Guerrero, aplicando el conocimiento adquirido. 

Agradeció el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del Tecnológico de Acapulco para realizar los trámites necesarios ante el Tecnológico Nacional de México para poder hacer su estancia en Japón.

Llamó a los estudiantes del Tecnológico de Acapulco a prepararse, principalmente en el idioma inglés para poder participar en estos proyectos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.