Header Ads

Hacen bullying a deportista en la Asociación de Atletismo de Guerrero


Acapulco, Guerrero., 24 de mayo de 2023. - Como un ritual de iniciación, deportistas raparon a un estudiante novato, acto que fue grabado y difundido en redes sociales. 

Los deportistas son integrantes de la Asociación de Atletismo de Guerrero, que cargaron al novato entre cuatro deportistas y lo trasladaron de un cuarto a otro en donde lo sentaron en una cama y mientras lo sometían, llegó otro estudiante con una rasuradora eléctrica que comenzó a cortar el cabello de su cabeza. 

El deportista que uso la máquina rasuradora habría sido el hijo de un entrenador de nombre Francisco Valdovinos. 

Así se evidencia en un video que fue difundido en las redes sociales de WhatsApp y Facebook. 

El acto de bulliyng habría ocurrido en el estado de Nayarit a donde habían viajado el grupo de deportistas a unas competencias de atletismo en el marco de unos juegos regionales. 

Además de este acto de bulliyng, trascendió que durante su instancia en aquel estado por las competencias, el deportista novato recibió burlas, acoso y hostigamiento por parte de sus compañeros y entrenadores.

En ese sentido, los padres del estudiante  advirtieron que presentarán una denuncia contra los entrenadores encargados, como el presidente de la Asociación de Atletismo en Guerrero, Jorge Reyes Pérez, y el entrenador Francisco Valdovinos. 

Los padres pidieron la intervención del Instituto del Deporte Guerrerense y del Instituto Nacional del Deporte, para que los jóvenes estudiantes ya no reciban violencia psicológica y física.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.