Header Ads

Indígenas de Metlatónoc denuncian a alcalde por gastos excesivos en fiestas particulares




Por: Nicasio de Jesús Chepe

Metlátonoc, Guerrero., 22 de mayo de 2023.- Indígenas de habla mixteco de esta cabecera municipal y de las comunidades, denunciaron al alcalde del Partido del Trabajo (PT) Idelfonso Ortiz Vázquez de no cumplirles con la obra pública, ya que siempre argumenta que no cuenta con presupuesto suficiente para las múltiples necesidades.

Mientras que en sus fiestas particulares, trae a grupo musical que cobra 200 mil pesos por evento. Tal  es el caso del evento que tuvo el pasado 8 de mayo, donde a través de las redes sociales el alcalde fue exhibido de cantar bajols efectos del alcohol acompañado  de dos grupos del estado de Oaxaca, ya que ese día bautizó a sus dos hijos.

El 11 de mayo, los habitantes de la comunidad de San Juan Huexoapan, bloquearon la carretera Tlapa-Metlatónoc, donde exigieron una audiencia con el alcalde Idelfonso Montealegre Vázquez, ya que cada vez que lo han buscado en palacio municipal nunca lo encuentran. 

Explicaron que el acercamiento que han buscado es para plantearle de las obras prioritarias, porque alsegundo año de gobierno, no se ha realizado ninguna. 

El miércoles 10 de mayo, el alcalde Idelfonso Montealegre festejó a todas las madres de esta cabecera municipal, donde hubo rifa de 5 muebles, cuyos agraciados fueron sus familiares.
 

Recordaron que el año pasado en el festejo del día del maestro, al rifarse un refrigerador el ganador fue su secretario general del ayuntaniento, Felipe Cortéz.

Lo anterior ha generado inconformidad entre los habitantes indígenas de habla mixteco, quienes denunciaron que el gobierno municipal no atiende las demandas sociales y despilfarra dinero en sus fiestas particulares.




 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.