Header Ads

Niños de Ayahualtempa llaman a la concientización de la violencia escolar en el Día del Estudiante

 


 

 
Acapulco, Guerrero., 23 de mayo de 2023. - En el Día del Estudiante, niñas y niños de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín Herrera en la región Montaña de Guerrero, realizaron algunos carteles para alzar la voz en contra del acoso escolar o bulliyng. 

Los carteles serán llevados a las escuelas de la comunidad indígena para sensibilizar a niñas, niños, jóvenes y docentes sobre la importancia de erradicar la violencia en las escuelas.

El maestro Martín Josué Dircio Chautla explicó que los carteles fueron realizados por las infancias y adolescencias de entre seis y doce años que reciben clases a través del programa de la Secretaría Cultura Federal "Semillero Creativo Ayahualtempa". 

Los carteles serán expuestos en las dos primarias y la tele secundaria de la misma comunidad.

El objetivo dijo, es contribuir a la construcción de la paz desde las escuelas mediante la concientización y erradicación del acoso escolar y la sana convivencia.

"El mensaje no sólo está dirigido a estudiantes, sino también a docentes pues a veces son quienes comienzan o replican el bullyng. El grupo autor de los carteles reconoce las violencias, pero no se habían detenido a analizarlas como en el caso de los apodos o la humillación que a veces sufren al ser corregidos en determinados ejercicios", explicó. 

"Semilleros Creativos" es una escuela de iniciación artística para la población de 6 a 29 años. Las disciplinas que se imparten en la comunidad son artes visuales, literatura y artes escénicas y las temáticas que abordan se enfocan en el humanismo con énfasis en la dignidad humana".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.