Header Ads

Niños estudian en condiciones indignas, reprochan padres en protesta

 

Acapulco, Guerrero., 30 de mayo de 2023  - Padres de familia de la Secundaria 70 “Amado Nervo” de Acapulco, pidieron la salida de la Directora María Gregoria Calzada, ante las condiciones insalubres en las que estudian cerca de 350 alumnos. 

Sarahi Zárate, presidenta del comité de padres de familia explicó que la escuela no tiene luz, y los alumnos toman clase encerrados en los salones con las altas temperaturas, pero que las oficinas de la directora si tienen aire acondicionado. 

Además de eso, denunció que en la cisterna que distribuye agua en los baños, hay un animal muerto flotando de donde proviene el agua con la que se lavan las manos los niños, condiciones que los padres consideraron como indignas. 

La escuela tiene más de 350 alumnos y por inscripción cobra 500 pesos, dinero que dijeron los padres no ven reflejado en el cuidado y mantenido recinto escolar. 

La Escuela Secundaria General No. 70 “Amado Nervo” se encuentra ubicada en la avenida Solidaridad del fraccionamiento Hornos Insurgentes; ahí, afuera, protestaron para exigir respuesta a la solicitud de auditoría a la directora. 

“Los padres de familia recaudamos fondos y le pedimos a la delegada de los servicios educativos de la región Acapulco - Coyuca que realizará una auditoría integral para saber la situación de esta escuela y para saber dónde quedó todo el dinero pero la auditoría está detenida”, reprochó. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.