Header Ads

Piden ayuda para terminar con violencia en la sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán



Por J. Alberto Solís Loeza


Santa Rosa de Lima, Guerrero; 25 de mayo de 2023.-Pobladores de la sierra de Petatlán y de Coyuca de Catalán pidieron la intervención del gobierno federal para que les garanticen la seguridad en la zona serrana de la ruta Santa Rosa-El Durazno.

Mediante un comunicado solicitaron desde distintas comunidades que las autoridades federales intervengan para terminar con los ataques de grupos armados, porque dijeron, día con día aterrorizan a las comunidades. 

Señalaron que aunque han tenido apoyo del gobierno del estado que les da protección; este no es suficiente debido que los distintos mandos policiales no hacen frente a los grupos delincuenciales, y éstos poco a poco están más cerca de las comunidades.

"Recientemente, el día de ayer, atacaron en la comunidad de La Mona en el municipio de Petatlán, con tres granadas, donde una de ellas impactó en una camioneta, sin registrarse pérdidas humanas". 

Los pobladores señalaron que no pueden esperarse a que el gobierno los mantenga, sin embargo ellos tienen que ir a sus potreros para ver su ganado o como es el caso de muchos agricultores, el de sembrar maíz y frijol. 

"Existe el temor de que cuando salgamos seamos atacados por drones".

Por lo anterior, pidieron al gobierno del estado hacerle frente de una vez por todas a estos grupos que les roban la paz y la tranquilidad en estas zonas serranas, en varias ocasiones pobladores a través de fotografías y de videos, les informan a las distintas bases de operaciones en qué punto se encuentran, pero todo esfuerzo es nulo y el temor de un ataque mayor crece más y más.

Finalmente aseguraron que si el gobierno del estado no actúa, tendrán que apostarse en la vías federales hasta que lleguen autoridades del ejecutivo federal e intervengan en esta situación de violencia en Guerrero.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.