Header Ads

Por mi que vendan calzones: Ana Guevara sobre nadadoras mexicanas que solicitaron apoyo económico


 


Acapulco, Guerrero., 18 de mayo de 2023. - La directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara dijo sobre el equipo femenil de Natación Artística, que si por ella fuera, "pueden vender calzones", ante las exigencias por inyectar recursos para apoyar a esta rama deportiva. 

Lo anterior, fue una expresión de la titular de la Conade contra la Selección Mexicana de Natación Artística, equipo que ganó recientemente cuatro medallas en la Copa del Mundo en Egipto. 

Y es que la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade) dijo explícitamente: "Por mí, que vendan calzones, trajes de baño, Avon o Tupperware… pero ellas y sus entrenadoras son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado": dijo la exvelocista en entrevista con W Radio. 

Ana Guevara aseguró que las seleccionadas "están en un capricho y no recibirán dinero, recurso, porque actúan fuera del marco"; en ese sentido, explicó el por qué la Conade no apoyó al equipo de nado artístico que obtuvo buenos resultados durante la Copa del Mundo de Egipto.

"Si quieren seguir en el chantaje, tienen dos vías: seguirla padeciendo y seguir adelante con su novela porque de momento, no hay forma de darles recursos”.

La directora aceptó que no hubo y no ha existido apoyo para los deportes acuáticos. “Si bien sabemos que hay una denuncia contra el presidente de la Federación Mexicana de Natación (Kiril Todorov), la Conade de no es la demandante. El presidente y la federación siguen un proceso legal.

Una de las nadadoras, Jessica Sobrino, respondió a la titular de la CONADE y dijo que “vender Tupperware no es humillante”.
“Me parecen sorpresivas (sus declaraciones) un poco no sé como tomarlas. Nosotras lo que intentamos hacer es que las mujeres en México se empoderen, ver a la mujer mexicana valiosa, fuerte, empoderada y sabiendo que muchas mujeres dentro de sus casas para sostener una familia venden Tupperware y Avón, no se nos hace humillante, al contrario”, dijo en entrevista para Latinus. 

 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.