Header Ads

Se van a paro en Hospital de la Madre y el Niño Indígena en Tlapa, por falta de material y medicamentos



Acapulco, Guerrero., 15 de mayo de 2023. - Trabajadores de la salud del Hospital de la Madre y en Niño Indígena Guerrerense (HMNIG), en Tlapa se fueron a paro laboral de brazos caídos ante la falta de material e insumos, medicamentos e instalaciones adecuadas. 

Desde el pasado 12 mayo trabajadores tomaron el HMNIG en Tlapa, para denunciar presuntas incompetencias de los directivos como la directora del HMNIG, Lorenza Jiménez Villanueva, por no resolver los problemas de carácter administrativo, operativo y laborales del que imperan en el hospital desde su llegada. 

Asimismo, los manifestantes señalaron que se han hecho llegar diversos oficios informando a las autoridades del gobierno del estado los problemas, sin que a la fecha se haya dado una solución.

Este lunes 15 continuó la protesta en la que denunciaron que carecen de prestaciones importantes como el seguro de vida. 

Los representantes de los trabajadores de la salud, Soledad Roque Espinoza pidió la intervención de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda porque de lo contrario, advirtieron el paro seguirá por tiempo indefinido hasta que les den respuesta a sus demandas. 

Durante la manifestación los trabajadores de la salud denunciaron que carecen de quirófanos sin aire acondicionado, infraestructura y que laboran con equipamiento en pésimo estado, además de que dijeron, reciben malos tratos del personal directivo. 

En las consignas, reprocharon que "los directivos han venido lucrando al cobrarles los medicamentos, insumos básicos, hospitalización,  la atención médica en las áreas de ginecología (partos y cesáreas) y la atención que reciben los  neonatos a pesar de que ya opera el IMSS INSABI dentro del hospital”, denuncio Adolfo Reyes Fernández, médico intensivista Pediatra.

Cabe destacar que este hospital atiende no solo a la población de la región Montaña, sino entidades circunvecinas como Puebla y Oaxaca, colindante con la región Costa Chica, a las que brindan servicios de ginecología, neonatología, nutrición, dental, lactancia materna, planificación familiar, vacunas y hospitalización.  

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.