Header Ads

Termina temporada de cruceros en Guerrero; llegaron 22 navíos con más de 70 mil pasajeros


Acapulco, Guerrero., 02 de mayo de 2023.- Con la llegada esta mañana del Norwegian Sun al puerto de Acapulco se cierra la temporada de cruceros 2022-2023 en Guerrero, durante la cual llegaron 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes, dejando una derrama económica estimada de 74 millones de pesos de octubre 2022 a mayo 2023.

Norwegian Sun procedente de Huatulco, Oaxaca, llegó al puerto con 2,513 personas a bordo, de los cuales, 1,606 son pasajeros y 907 tripulantes.

La recepción de los cruceros es muy importante para la cadena de valor de turismo, con la llegada de estos 22 barcos a Guerrero se estima que la derrama económica ha sido de 74 millones de pesos, de acuerdo con los estándares internacionales de gasto de cruceristas y tripulación.

El subsecretario de Servicios Turísticos del estado, Iván Ruiz Vargas asistió para recibir este último navío de la temporada e informó del cierre de la exitosa temporada; dijo que para la próxima, que comprenderá de octubre 2023 a junio 2024 están programados 23 navíos.

“Para la próxima temporada que será la 2023-2024, ya tenemos confirmados 23 cruceros, y bueno estaremos buscando en conjunto con los otros órdenes de gobierno, con la ASIPONA y con todos los involucrados para que tengamos más arribos; hemos tenido éxito en todas las llegadas de cruceros, gracias a que encabezados por la gobernadora Evelyn Salgado, se realizan los operativos tanto a nivel estatal como municipal para poder atender y cuidar a los cruceristas y afortunadamente hemos tenido éxito” manifestó Ruiz Vargas.

El último crucero de la temporada partirá del puerto de Acapulco alrededor de las 16:00 horas con destino a Manzanillo, Colima.

“Fue un gran esfuerzo, en una actividad que requiere mucha planificación y previsión, hemos logrado reactivar el turismo de cruceros, en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno”, manifestó el subsecretario de Servicios Turísticos del estado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.