Header Ads

Desalojan a comerciantes por vender medicamento robado en estacionamiento del hospital general del Quemado

 


Acapulco, Guerrero., 21 de junio de 2023. - Trabajadores de la dirección de Vía Pública desalojaron a comerciantes que se instalaron de manera ilegal en el estacionamiento del Hospital General del poblado de El Quemado, donde no solo vendían comida sino medicamentos controlados y caducados a los pacientes de ese nosocomio. 

Los trabajadores de Vía Pública llegaron a realizar el desalojo resguardados por elementos de la Guardia Nacional, policías del estado, del municipio y binomios caninos en un operativo conjunto con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Copriseg), y la Secretaría de Regulación y Control Sanitario. 

Durante la tarde de este miércoles los trabajadores comenzaron a desintalar con la ayuda de maquinaria pesada, las miscelaneas, sombrillas, mesas y sillas que usaban para resguardar sus negocios principalmente de venta de comida y hasta farmacias clandestinas. Al momento del desalojo derribaron láminas, madera y aluminio, desmantelando los negocios semifijos. 

El titular de Vía Pública, Raúl Ceballos Carbajal dijo que no están en contra de los comerciantes, y que si procedieron fue por un reclamo social, tras una denuncia anónima de robo y trasiego de medicina de la Secretaría de Salud Guerrero. 

Dijo que esta es una reacción del gobierno para evitar otro problema de carácter sanitario porque están vendiendo medicina controlada sin permiso de la Copriseg. 

En el operativo en el que también participó la Fiscalía de Guerrero, no solo encontraron instalados locales con aires acondicionados, baños y cristales, sino que también detuvieron a un médico al que le encontraron pilas de medicamento al revisar su camioneta tipo Toyota.

El director de Vía Pública dijo que se necesita la ayuda de los pacientes para que ya no consuman los medicamentos robados. Y puso como ejemplo al estado de Durango en donde se ha documentado el robo de medicamento oncológico, anestésico y dispositivos para hemodiálisis. 

"En Durango hay un problema recientemente de medicina controlada que tiene el estado y estuvieron poniéndole medicina adulterada, (a los pacientes) , y muchos murieron o están agonizando", alertó. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.