Header Ads

No se debe lucrar con el incendio del Mercado Central, pide gobernadora



Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 16 de junio. - De acuerdo al número de locales con los que contaban los 570 comerciantes afectados por el incendio del Mercado Central de Acapulco, será entregado un apoyo económico a través de un préstamo a fondo invertido, en especie, así como la reconstrucción de la nava mayor con una inversión de 60 millones por parte del gobierno del estado y 50 del municipio.

Eso acordó la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda durante un encuentro con locatarios por la mañana de este viernes, a los que también informó que les llegará un apoyo de insumos dependiendo de su giro comercial, es decir, que les surtirán de los productos que previamente al incendio vendían como ropa, abarrotes o materias primas. 

Durante el encuentro anunció una campaña de publicidad para incrementar el consumo de los productos que se comercian en el mercado central y con ello mover la economía de los comerciantes. 

Adelantó que además de estos apoyos se buscará una gestión de recursos a través de la Secretaría de Gobernación federal, con el encargado de despecho Alejandro Encinas. 

La gobernadora dijo que el proyecto de la reconstrucción del mercado no se realizará a capricho de ningún gobierno, sino de acuerdo a las necesidades de cada locatario respetando el metraje de cada local. Ello, porque los comerciantes externaron inconformidad ante la posible reducción de sus puestos semifijos. 

Los comerciantes coincidieron en que requerían un incentivo justo y equitativo para reactivarse y pidieron que no se lucre con su desgracia. Opinión que respaldó la gobernadora. 

"No vamos a lucrar con esto, vamos a trabajar con el gobierno municipal, no hay diferencia que no se pueda arreglar. No va a haber division, ni diferencia", ofreció la mandataria. 

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez detalló en una entrevista al termino del encuentro entre el gobierno del estado y los comerciantes, qué será un solo proyecto de reconstrucción del mercado, pese a que los comerciantes denunciaron que el gobierno municipal les había presentado otro proyecto. 

"Es un solo proyecto. No puede haber un proyecto todavía porque ni siquiera se ha retirado los escombros ni materiales, se tiene que hacer, (pero) seguramente su composición interna será parecido al que estaba anteriormente. También me parece un tema justo que los locatarios pidan conservar sus espacios y ubicaciones", explicó.

Por separado, algunos comerciantes informaron que el gobierno estatal les ofreció instalar extinguidores en cada local una vez que se culmine la obra de reconstrucción, así como alarmas contra incendio.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.