Header Ads

Restos humanos expuestos pertenecen a familia desaparecida, confirma Fiscalía




Acapulco, Guerrero., 26 de junio de 2023. - La Fiscalía de Guerrero a través del Servicio Médico Forense identificó que de los siete cuerpos desmembrados que fueron esparcidos en una calle frente a la iglesia de San Mateo en Chilpancingo, el pasado sábado por la madrugada, cuatro pertenecían a una familia desaparecida desde el 09 de junio. 

Se trata de Eloy Peralta García, Elizabeth Catalán Olalde, Diego Gael Peralta Catalán y Brithany Castro Santiago, un matrimonio, su hijo y su novia de 17 y 16 años respectivamente, reportados como desaparecidos desde el pasado viernes 09 de junio en el poblado de Palo Blanco, así como otros tres hombres más identificados como Víctor Hugo Jiménez Caballero, Jesús Alejandro Tlatempa Maldonado y Concepción Aguilar Portillo. 

La familia, así como los tres hombres más, aparecieron en varios videos difundidos en redes sociales donde describen su supuesta participación en crímenes cometidos en la capital del estado, como el asesinato de un abogado, un doctor y una menor que trabajaba vendiendo dulces afuera de un billar. 

En el video, el grupo de detenidos que aparecen amarrados, comienzan a identificarse y a confesar su supuesta participación en varios hechos delictivos como el asesinato del periodista Freddy Román Román en agosto de 2022. 

Luego de la identificación de los restos humanos, la Fiscalía informó que fueron desactivadas las cuatro alertas de búsqueda de la familia.

Detalló que por la mañana del domingo fueron identificados los cuerpos de las siete personas de los cuales únicamente se contaba con reporte de desaparición de cuatro de ellas.

En una entrevista realizada en el puerto de Acapulco, el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez informó que la Secretaría de Protección Ciudadana del gobierno federal y el Sistema Estatal de Información Policial comenzaron por separado, a analizar el origen, procedencia, y a las personas que aparecieron en dichos videos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.