Reza arzobispo de Acapulco por locatarios del Mercado Central
La mañana de este jueves el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González visitó a los locatarios del Mercado Central de Acapulco que fueron afectados por el incendio del pasado lunes, a quienes les ofreció palabras de aliento y una oración.
Durante el recorrido de monseñor por los escombros, les dijo que está cercano a las personas que perdieron su patrimonio por el incendio que acabó con 570 locales y les ofreció unas palabras de aliento ante la situación que están viviendo.
"A la inmensa mayoría de la sociedad nos duele lo que les pasó. Pedimos al Señor bendiga la solidaridad de todos aquellos que se acercan a ustedes y les tienden la mano, desde la responsabilidad del cuidado del bien común o desde la cercanía fraterna".
Pidió porque pronto los comerciantes vuelvan a establecerse en sus lugares de trabajo, primero provisionales, y luego definitivos, "libres de toda presión injusta, acercando a la sociedad los bienes que las familias necesitan", dijo.
Acompañado por el encargado de la Parroquia de San José Obrero, Eduardo Mercado Hernández, el arzobispo pidió a la ciudadanía ser solidarios con aquellos quienes están pasando por estas circunstancias y reconoció la importante presencia que ha tenido la sociedad, porque eso se traduce en una gran fuerza de recuperación.
De igual manera destacó y agradeció la labor de los trabajadores como bomberos quienes laboran y han laborado para atender esta situación y confió en que en poco tiempo volverán a contar con las condiciones necesarias para continuar con sus actividades.
Por motivo del Jueves de Corpus, el arzobispo pidió a todos trabajar "para avanzar hacia un nuevo horizonte de paz, de fraternidad y solidaridad, de apoyo mutuo y acogida", evitando ceder a la tentación del desinterés hacia los demás especialmente de los más débiles”, dijo.
No hay comentarios