Header Ads

Detuvieron a uno de sus captores, pero matrimonio aún sigue desaparecido

 


Acapulco, Guerrero., 30 de julio de 2023. - La noche del miércoles 12 de julio, el matrimonio conformado por David Trujillo Olea y Mirna Morales Moreno, fueron víctimas de desaparición forzada, y aunque uno de sus captores fue detenido, ambos continúan no localizados. 

La Fiscalía de Guerrero informó que el pasado 28 de julio se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Irving “N”, por el delito de Desaparición, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desparecidas. 

El acusado fue detenido por la Policía Investigadora Ministerial adscrita a la Fiscalía Especializada; para ser puesto a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Tabares, a efectos de realizar la formulación de imputación y vinculación a proceso, con las medidas cautelares correspondientes.

No obstante David Trujillo Olea y Mirna Morales Moreno, campesino y ama de casa, respectivamente, son padres de una niña de 4 años y un niño de 1 año, quienes se encuentran desaparecidos desde la noche del miércoles 12 de julio.

La Fiscalía informó que continúan los operativos de búsqueda y localización de ambos a 19 días desde que no han sido vistos. 

Los días 14 y 15 del mismo mes, varios habitantes del poblado de Tres Palos, de donde es originario el matrimonio, llevaron acabo protestas cerrando la carretera federal Acapulco-Costa Chica, para exigir a las autoridades la búsqueda de los desaparecidos, así como su presentación con vida.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.