Header Ads

Exigen justicia para Gaspar, niño asesinado en Tlapa

 


Acapulco, Guerrero., 06 de julio de 2023. - Niños y padres de familia marcharon para exigir justicia por el asesinato de Gaspar, un niño de seis años que recibió una bala perdida en la cabeza durante un ataque armado perpetrado el lunes por la mañana en el municipio de Tlapa de Comonfort. 

La marcha acuerpada por estudiantes de la escuela primaria "Galileo Galilei" partió desde el centro educativo y llegó al Ayuntamiento en donde demandó al alcalde, Gilberto Solano Arriaga, justicia para el infante asesinado. 

Vestidos de blanco y verde, los niños colocaron cartulinas en toda la fachada principal del palacio de gobierno, donde exigieron al alcalde "respeto a la vida", "urge la seguridad", "no más violencia en Tlapa", "señor presidente Gilberto Solano Arriaga, que funcione su policía, que no descuide a la ciudadanía", "exigimos justicia para Gasparcito", "los niños también tenemos derechos","estamos de luto". 

Al mismo tiempo, se concentraron en las escalinatas con una lona en la que se leyó la exigencia de justicia para el niño Gaspar. Las niñas y niños acudieron a la manifestación con globos blancos y fueron acompañados por el personal docente para mostrar solidaridad a la familia del menor. 

El pasado lunes 03 de julio, un hombre de oficio transportista, fue atacado a balazos en el área del río el Jale (que comerciantes indígenas utilizan para ofertar sus productos) y durante el ataque armado, una bala perdida alcanzó al niño. 

La Fiscalía de Guerrero informó en un boletín de prensa, que de acuerdo a testigos, la víctima de 53 años, caminaba con dirección a la terminal de la ruta Lagunilla-Metlatónoc, ya que era chófer de dicha ruta con 25 años de servicio, cuando un sujeto comenzó a dispararle en repetidas ocasiones en el pecho, dirigiéndose una bala perdida al menor.

La Fiscalía de Guerrero precisó que el ataque ocurrió a las 9:45 de la mañana del lunes, en el que resultaron víctimas Luis, un hombre de 53 años y Gaspar, un niño de 6. 

La muerte del niño fue reportada tras varias horas de intento por salvarle la vida, luego de ser trasladado en helicóptero al Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón, en donde falleció debido a la lesión en el cráneo. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.