Header Ads

Hay policías estatales separados de sus funciones por consumir drogas

 


Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 19 de julio de 2023. - El secretario General del Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero si ha destituido de sus cargos a policías adictos a alguna droga, aunque no precisó el número de cuántos. 

Desde el pasado 13 de julio comenzó a difundirse un video donde aparece el policía Óscar César Bautista Flores, reportado como desaparecido desde el 04 de julio cuando salió franco de la ciudad de Taxco de Alarcón, con dirección a Chilpancingo.

En la grabación, el policía describe que es comprador habitual de droga a un grupo delictivo para autoconsumo y para distribuirla entre sus compañeros abscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. 

Sus familiares han realizado conferencias de prensa en la capital del estado para pedirle a la Fiscalía de Guerrero que agilice la búsqueda del policía, aunque el pasado jueves 13 de julio fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre envuelto en bolsas cerca del puente Campuzano, municipio de Taxco, que se presume podría tratarse del agente policiaco. 

Respecto a esto, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez dijo en entrevista este martes por la tarde durante el arranque del operativo de seguridad por las vacaciones de verano en Acapulco, que la Secretaría de Seguridad Pública realiza exámenes de antidoping sorpresivos cada tres, seis meses y un año en los que han resultados policías con exámenes positivo a consumo de drogas y que estos han sido separados de sus funciones. 

También dijo que era importante que se realicen esos exámenes para ir trabajando con policías que podrían tener adicciones. 

Ludwig Marcial también dijo que la ola de  policías desaparecidos y que posteriormente aparecen asesinados, está en proceso de investigación por parte de la Policía del Estado y de la Fiscalía. 

El pasado domingo 16 de julio, civiles armados irrumpieron en Chilpancingo, en el domicilio del comandante Jonathan Zamorano, jefe del grupo Jaguar de Operaciones Especiales de la Policía Estatal, y lo asesinaron con varios impactos de arma de fuego. Este caso, dijo, también está en proceso de investigación. 


 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.